Los abrigos de piel siempre han dado un toque de elegancia y distinción a quien los porta desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, los abrigos de piel de mujer empezaron a popularizarse con la extensión del cine, a partir de los años 30 y 40 del pasado siglo; los de hombre, a partir de los años 50.

En este artículo te vamos a ofrecer unos ejemplos de cómo el cine ha hecho que el uso de determinados abrigos de piel pasase a ser un fenómeno global, tanto a través de las películas como de las actrices y actores que los portan en su vida cotidiana.

Abrigos de visón en actrices

Si hay una actriz que ha popularizado los abrigos de visón durante su dilatada carrera cinematográfica, esa es Sofía Loren. La italiana no solo es portadora de los mismos en su vida habitual, sino que glosa sus virtudes para quien quiera dar un toque especial a su estilo de vestimenta sin que eso le ponga años.

Para mostrar la utilidad de los abrigos de visón para todas las edades, recuerda el personaje Margot Tenembaum, que protagonizaba Gwyneth Paltrow en la película The Royal Tenenbaums. En este caso, la combinación con el corte de pelo daba madurez a una protagonista joven, sin por eso resultar desfasada.

La producción más reciente en cuyo cartel has podido ver un abrigo de visón ha sido Carol, estrenada el año pasado, y en la que vemos a Cate Blanchett portar una prenda de estas características, que le da un toque de distinción que se combina con su peinado perfectamente arreglado, el adecuado para una mujer de cuarenta años.

Otra celebridad femenina aficionada a los abrigos de piel es la galesa Catherine Zeta-Jones. Los abrigos de zorro, que es una de sus prendas predilectas, le dan un toque de distinción que combina con ese saber estar natural que posee.

Abrigos de piel en actores

La chaqueta de cuero se empezó a utilizar en los años 50 y 60 del pasado siglo, y en su difusión tuvo mucho que ver el gran Marlon Brando, protagonista de películas como El Padrino. En Salvaje, de 1953, nuestro protagonista vestía la chupa de cuero como motero, siendo desde entonces un atuendo característico de este colectivo.

El abrigo de piel negra para hombres, largo hasta las rodillas, tiene un origen militar, pero lo podemos encontrar para cierta estética urbanita y joven. Un modelo que combina muy bien con ese tipo de público es el que porta en Malditos Bastardos el actor Christoph Waltz, desprovisto de connotaciones.

Otro clásico a considerar es el abrigo de chinchilla, que llevó con estilo inconfundible Denzel Washington en American Gangster, del año 2007. En este caso, nuestro personaje interpretó el papel de capo a la perfección y combinaba abrigo y sombrero.

Conclusiones

Al principio eran las películas; hoy los actores y actrices son iconos globales y la ropa que portan en los eventos públicos marca tendencia. De ahí que, tanto para vestir de diario como para llevar un atuendo específico, el uso de abrigos de piel sea una alternativa interesante y de calidad.