Abrigos de visón, el clásico siempre de moda

Nunca han pasado de moda. Ya en los años 60, las más famosas celebrities lucían espectaculares abrigos de visón en sus apariciones públicas y portadas de revistas.

Siendo siempre un distinguido símbolo de sofisticación y elegancia, ha sabido perdurar hasta la moda de nuestros días cuando, con la llegada del frío invierno, vemos a famosas de la talla de Kate Moss o Sharon Stone envolverse en sus cálidas estolas, aportando a su imagen el distinguido toque glamuroso que hace únicas a dichas prendas.

De abuelas a madres y de madres a hijas

Y no solo en el mundo de las famosas. En nuestro entorno o en algún armario de nuestra misma casa, encontramos magníficos y aterciopelados ejemplares de abrigo de visón, diseñados y confeccionados por las manos de un experto peletero, con los que recordamos a nuestras madres o abuelas en innumerables ocasiones. Pero dicha prenda ya no sale del armario, normalmente, porque se ha envejecido y no luce igual debido a que el pelo ya no brilla o a que la piel se ha acartonado, convirtiéndolo en un abrigo pesado e incómodo.

Pero dichos motivos ya no deben ser problema para volver a combatir el frío con esa prenda tan preciada si la pones en manos del peletero más experto del país y su equipo de especialistas. En nuestros talleres de Barcelona, Madrid, Valencia,La Coruña y Vitoria examinamos todo tipo de abrigos de visón, zorro o astracán, evaluando el nivel de deterioro de las prendas y aplicándoles el tratamiento necesario para devolverles ese brillo y esa soltura únicos que las caracteriza. Utilizamos diversas técnicas especializadas como el rasado o el despinzado, que consisten en el corte del pelo del abrigo o púas a diferentes niveles de intensidad según se desee, seguido de un vaporizado y planchado, obteniendo como resultado un aspecto renovado con un tacto aterciopelado y brillante.

Estas piezas de gran valor y calidad nunca se tiran, por lo que tienden a pasar de generación en generación, de madres a hijas, adquiriendo un gran valor sentimental aunque no se utilicen por convertirse en prendas desfasadas de épocas pasadas.

Por ello, muchas son las clientas que acuden a maestros artesanos buscando una solución para poder volver a exhibir sus abrigos de visón con diseños acordes con la moda actual. El procedimiento consiste en deshacer el abrigo, quitar el forro y las telas interiores y desmontarlo. A continuación, se despinza o rasa para dejar al descubierto la lana de visón, con lo que conseguimos que la prenda pierda peso y adquiera esponjosidad. Una vez hecho esto, solo queda elegir el nuevo diseño y proceder a confeccionarlo y coserlo. La mayoría de las veces, estas prendas se acortan o estrechan, por lo que con las partes sobrantes de material pueden incorporarse al nuevo diseño detalles como gorro, cinturón o dobladillo en las mangas.

Contáctenos o visítenos. Nuestro experto peletero Javier Hernández y su equipo le ayudarán a encontrar la solución perfecta para volver a lucir esa valiosa prenda con una transformación actual y a la moda.