Cualquier prenda es posible con esta piel que sienta bien y se adapta al cuerpo sin grandes dificultades. Quizá con lo que más nos encontramos es con los abrigos de piel, en concreto con abrigos de astracán, pues se trata de una piel que convierte tu abrigo en una pieza de las que te duran años, ya que se conserva sin apenas inconvenientes.

Los abrigos de astracán no han pasado nunca de moda. Puede variar la tendencia de patrón: más largo, tipo rebequita, por la cintura, marcando silueta o completamente sueltos. Pero tener un abrigo de astracán significa tener una pieza segura, elegante y de calidad que vas a poder conservar durante mucho tiempo.

¿Qué hacer con un abrigo de astracán en perfecto estado pero que no sigue las tendencias actuales?

Es posible que te compraras un abrigo de astracán hace 10 años, cuando se llevaban con grandes hombreras y largos hasta los pies. Pero ahora lo encuentras excesivo y te gustaría que fuera más corto o marcando algo de cintura, por ejemplo. Por suerte, hay profesionales como Javier Hernández que son realmente expertos en arreglar piezas de piel de buena calidad y hacer que los cambios se adecúen a los deseos de cada cliente.

Es evidente que una pieza de estas características vale mucho dinero y, al estar bien conservada, sería una pena tener que comprarse otra casi igual, solo porque ahora ya no se lleva tanto el patrón con el que está hecho el abrigo que tú tienes. Es mucho mejor invertir una pequeña cantidad de dinero, en comparación con la compra de una pieza nueva, y poder seguir luciendo tu abrigo de astracán en perfecto estado, pero sintiéndote cómoda con las tendencias que se llevan actualmente. Es decir, reciclar un abrigo que hace tiempo que no te ponías porque estaba pasado de moda y convertirlo en una pieza actual, o incluso, hacerle muchos cambios y convertirlo en una pieza nueva, donde conservas la piel pero cambia el tipo de prenda que tenías.

Muchas clientas, por su parte, deciden dejar atrás el abrigo y con toda esa piel hacerse un chaleco o una cazadora combinada con otras pieles, por ejemplo.

¿Cuáles son los arreglos más habituales en este tipo de piezas?

Como hemos dicho anteriormente, es muy común hacer este tipo de cambios. Algunos de los arreglos más pedidos son la desaparición de las hombreras, que durante años tan grandes se llevaron y que actualmente se desean más pequeñas para que pasen desapercibidas.

Por otro lado, también es habitual la demanda de estrechar el abrigo y quitarle el vuelo del final. Esta no es una tarea fácil, y en muchos lugares la hacen mal, destrozando la piel. Javier Hernández sabe muy bien el trabajo que lleva y cómo deben realizarse estos arreglos para no maltratar pieles tan buenas como el astracán. Por eso, para realizar cambios de pieles es imprescindible ponerlas en manos de profesionales de la peletería, como él.

Abrigo de astracán con capucha