La peletería en decoración es pura tendencia. Y es que no hay nada que dé más calidez a un hogar que la ropa de cama o de sofá elaborada en piel.

Manta de marmota sobre sofáTendencias decorativas en piel

El uso de la piel en la decoración de salones, salar de estar y habitaciones está de moda. Todas las revistas de interiorismo muestran combinaciones en las que no falta el uso de elementos en piel.

El escenario donde la piel cobra mayor protagonismo es en el salón, donde su puede encontrar en forma de cojín, alfombra o manta de sofá.

Triunfan los sofás minimalistas tapizados en tela o piel lisa recubiertos por varios cojines de piel, especialmente de zorro, ya que este tipo piel proporciona una agradable e inigualable sensación de calidez. Aunque conviene destacar que la piel de visón también es igualmente aconsejable para este tipo de elemento decorativo.

Si tienes una silla que ocupe un espacio especial de la estancia, podrás ponerle una especie de funda de piel para darle un toque más distinguido y original. De igual modo puedes proceder si tienes un sillón en un rincón aislado.

En los sofás también podrás darle protagonismo a la peletería con una ligera manta de visón o zorro, que haga tu descanso en el sofá más agradable. En el momento en el que el sofá esté despejado producirá un bonito y hogareño efecto, sobre todo si se coloca en un reposabrazos o en el reposacabezas.

Otro uso muy original de la peletería en la decoración de interiores es en pequeñas alfombrillas individuales para colocar a los pies del sillón o sofá, que te permitirán relajarte mientras pisas en una agradable textura.

En el caso de que podáis disponer de pequeños trocitos de piel, es muy innovador colocar sobre una base unos diez o veinte de piel, un candil con aristas metalizadas en oro mate o una cajita de cristal con las mismas aristas metálicas en dorado. Toda una combinación actual que encantará a tus visitas.

La habitación es también otra estancia en la que el uso de la piel dará una sensación cálida y hogareña. Exhibe sobre tu cama tres filas de cojines: la primera con una tela unicolor con relieves, la segunda con cojines lisos de tela y la última con cojines de piel. Esta combinación es pura tendencia.

Si introduces el uso de alfombrillas individuales a los pies de la cama, también habrás optado por un interiorismo exclusivo y de calidad.

Ideas para elaborar decoración con peletería

Los abrigos de piel pueden tener más vida que la de la puesta de moda. Esto es, si tienes abrigos de visón heredados y no lo quieres readaptar a tu estilo, o tienes uno que no te puedes poner porque no te sienta como antes y no admite arreglo, lo mejor es que lleves la prenda a un taller de peletería para que los transforme en el elemento decorativo que más se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes abrigos de zorro inutilizados, puedes aprovechar este material para confeccionar elementos decorativos con mucho estilo para tu habitación o salón.

Contacta con nuestro especialista si deseas asesorarte en que usar puedes darle a esa prenda de piel que ya no usas.
imagen