¿Sabes cómo se renueva la peletería?

Pese a su popularidad, la peletería vive en una constante renovación: la máxima es actualizarse para ofrecer nuevas propuestas favorecedoras sin perder las propias señas de identidad.

Gracias al impulso de la moda, los abrigos de piel son, cada vez más, prendas integradas en la estética más casual y urbana. ¿Con qué cualidades asocias la peletería? Sus características, suavidad y elegancia se conjugan a la perfección con la funcionalidad que aportan los abrigos de piel reversibles, en respuesta al reclamo del actual ritmo de vida.

Prendas despinzadas para todo el año

¿Crees que los abrigos de piel para mujer son solo para el invierno? Además de diversificar sus puntos de venta, la peletería española innova en las técnicas de confección para lograr prendas más ligeras y llevaderas durante todo el año.

Un patronaje más juvenil, por ejemplo en forma de casacas y chalecos, nuevas formas de curtir la piel y rebajar su volumen, la combinación de texturas y materias primas, el despinzado, costuras cada vez más sutiles o el troquelado mediante los sistemas de láser CO2 son algunas de las técnicas empleadas por este sector para mantenerse actualizado y en sintonía con las exigencias de un consumidor ávido de novedades.

Rasado y despinzado, ¿sabes en qué se diferencian?

Generalmente empleadas en pieles de visón, nutria o castor, ambas técnicas requieren que la prenda sea desmontada y sirven para brindarle una mayor suavidad y ligereza. Un efecto aterciopelado que se ajusta al cuerpo y realza la silueta.

El despinzado elimina el cuero y la púa de la piel conservando solo la lana original, mientras que el rasado corta también parte de la lana con la intención de lograr un contraste de brillo conservando la púa semi cortada en lomos y nuca.

¿Qué pieles dirías que son las más demandadas? Visón, zorro, conejo, cordero merino y astracán ocupan los primeros puestos al margen de la edad del cliente.

A la investigación sobre nuevas formas de tratar la piel (al humedecerla, estirarla, graparla, emplumarla, plancharla, rebajarla o abrillantarla) se añade la mezcla de materiales como mecanismo de constante renovación. Esta apuesta se traduce en propuestas tan eclécticas como:

– La versatilidad de los abrigos de piel para hombre reversibles en ante o napa.

– Plumas con piel de lince y cremalleras doradas para dotarle de un toque atrevido y futurista.

– Astracán combinado con telas de cashemire, recordando al Armani de la década de los 80.

– Nuevas coloraciones obtenidas a partir de mutaciones que brindan innumerables combinaciones.

– Pelo más largo en puños y cuello unido a pieles nobles de efecto muaré en los abrigos de piel de mujer.

Las posibilidades son infinitas, tal y como ocurre con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, especialmente arraigadas entre el público más joven. En este sentido, el sector peletero no se ha quedado atrás y se suma a la tendencia de crear comunidad y diálogo con el cliente potencial para recibir sus sugerencias y aprovechar este feedback en la mejora de los productos o como canal para presentarle, en primicia, novedades y promociones. ¿Qué opinas?