Nunca han pasado de moda. Ya en los años 60, las más famosas celebrities lucían espectaculares abrigos de visón en sus apariciones públicas y portadas de revistas.
Siendo siempre un distinguido símbolo de sofisticación y elegancia, ha sabido perdurar hasta la moda de nuestros días cuando, con la llegada del frío invierno, vemos a famosas de la talla de Kate Moss o Sharon Stone envolverse en sus cálidas estolas, aportando a su imagen el distinguido toque glamuroso que hace únicas a dichas prendas.
De abuelas a madres y de madres a hijas
Y no solo en el mundo de las famosas. En nuestro entorno o en algún armario de nuestra misma casa, encontramos magníficos y aterciopelados ejemplares de abrigo de visón, diseñados y confeccionados por las manos de un experto peletero, con los que recordamos a nuestras madres o abuelas en innumerables ocasiones. Pero dicha prenda ya no sale del armario, normalmente, porque se ha envejecido y no luce igual debido a que el pelo ya no brilla o a que la piel se ha acartonado, convirtiéndolo en un abrigo pesado e incómodo.
Pero dichos motivos ya no deben ser problema para volver a combatir el frío con esa prenda tan preciada si la pones en manos del peletero más experto del país y su equipo de especialistas. En nuestros talleres de Barcelona, Madrid, Valencia,La Coruña y Vitoria examinamos todo tipo de abrigos de visón, zorro o astracán, evaluando el nivel de deterioro de las prendas y aplicándoles el tratamiento necesario para devolverles ese brillo y esa soltura únicos que las caracteriza. Utilizamos diversas técnicas especializadas como el rasado o el despinzado, que consisten en el corte del pelo del abrigo o púas a diferentes niveles de intensidad según se desee, seguido de un vaporizado y planchado, obteniendo como resultado un aspecto renovado con un tacto aterciopelado y brillante.
Estas piezas de gran valor y calidad nunca se tiran, por lo que tienden a pasar de generación en generación, de madres a hijas, adquiriendo un gran valor sentimental aunque no se utilicen por convertirse en prendas desfasadas de épocas pasadas.
Por ello, muchas son las clientas que acuden a maestros artesanos buscando una solución para poder volver a exhibir sus abrigos de visón con diseños acordes con la moda actual. El procedimiento consiste en deshacer el abrigo, quitar el forro y las telas interiores y desmontarlo. A continuación, se despinza o rasa para dejar al descubierto la lana de visón, con lo que conseguimos que la prenda pierda peso y adquiera esponjosidad. Una vez hecho esto, solo queda elegir el nuevo diseño y proceder a confeccionarlo y coserlo. La mayoría de las veces, estas prendas se acortan o estrechan, por lo que con las partes sobrantes de material pueden incorporarse al nuevo diseño detalles como gorro, cinturón o dobladillo en las mangas.
Contáctenos o visítenos. Nuestro experto peletero Javier Hernández y su equipo le ayudarán a encontrar la solución perfecta para volver a lucir esa valiosa prenda con una transformación actual y a la moda.