Tipos de pieles usadas en peletería

Tipos de pieles usadas en peletería

Sin duda alguna los abrigos de piel son una tendencia que nunca pasa de moda. Es el típico abrigo de fondo de armario con el que, siempre que te lo pones, marcas estilo. Además, en la actualidad, hay multitud de variedades desde chalecos, guantes, orejeras, bufandas… hasta incluso, hay personas que deciden reciclar su abrigo en una prenda que se pueden poner en más ocasiones.

En peletería existe una gran variedad vintage de visón, zorro, conejo, astracán…, todas y cada una de ellas siguen estando presentes en las tendencias y los diseñadores de prêt-à-porter convencionales toman nota.

Tipos de pieles usadas en peletería

Piel de visón

Los abrigos de visón son los más convencionales, su piel es plana y corta. Se caracterizan por tener un aspecto brillante y húmedo, incluso se consideran repelentes al agua. Es un tipo de piel muy ligera aunque gruesa y el más habitual es el visón oscuro. El abrigo de visón es el que es más reconocible y el que transmite más glamour. Sin duda, es el abrigo que toda mujer debe tener en su armario. Es el tipo de piel que más abriga en invierno.

Antes y después de un visón despinzado

Piel de zorro

Antiguamente, en los años 30-50 este tipo de pieles se conservaban completas con la cabeza y los pies. Sin embargo, actualmente, también es utilizado para abrigos de zorro, o para diseñar una prenda con la cola, como por ejemplo un sombrero. Se caracteriza por ser una piel suave y de pelo mucho más largo en comparación con el resto de pieles. Tiene una gran variedad de colores.

Antes y después de un despinzado de conejo

Piel de conejo

Es el abrigo de piel más económico ya que los conejos son más abundantes, por ello, su precio también es más accesible, aunque no aporta el glamour que se busca con este estilo. Se caracteriza por su suavidad, pelo largo, densidad y su gran colorido. Este tipo de piel es utilizado actualmente en muchas prendas low cost ya que aporta un toque diferente a la prenda.

Piel de astracán

Sin duda, los abrigos de astracán están de moda y se atribuye a la gente con exquisito y elegante gusto por la moda. Su piel es suave y rizada, de pelo corto y normalmente de color negro. Este tipo de abrigos está muy cotizado en la peletería gracias a su gran capacidad de abrigo que tiene. Además, estos abrigos que se han fabricado desde siempre, son tendencia actualmente gracias al reciclaje de este tipo de prendas, es decir, transformar un viejo abrigo de astracán por otro más moderno.

Chaqueta de patas de astracán cuello jaqueline

Y es que, una prenda de piel siempre será valorada como símbolo de belleza y comodidad. Tiene una gran trayectoria en la moda y los tipos de pieles tienen personalidades tan variadas y únicas como los países y las culturas que los han nutrido. En la actualidad, los abrigos son considerados piezas de conservación. Pero, si un abrigo te parece excesivo, puedes empezar con un chaleco, guantes o un sombrero, notarás en la calidez el valor de la distinción.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat