Es un hecho: los abrigos de piel han vuelto a nuestros armarios, y han vuelto definitivamente para quedarse. La adaptación a las nuevas corrientes ha transformado la idea de los abrigos de piel de mujer, a la que dota de elegancia y sofisticación, como explica un reconocido diseñador en su web. Además, los distintos materiales disponibles, como la piel de astracán, de visón o de zorro, dan a las prendas una versatilidad que les acomoda a todos los gustos de la mujer moderna.

Repasemos los beneficios de los abrigos de piel

Ciertamente, los beneficios de los abrigos de piel son infinitos, aunque no siempre se han considerado piezas al alcance de todos. En nuestros días, gracias al uso de las nuevas tecnologías, existe la posibilidad de crear nuevos cortes, con abrigos menos pesados y una fusión exquisita de lo clásico con las exigencias de la vida moderna. El resultado son piezas llenas de dinamismo, maleables y muy apetecibles.

Una característica indiscutible de los abrigos de piel, por todos conocida, es su calidad, gracias a la cual pueden llegar a durar toda la vida si se siguen los consejos de conservación indicados por este especialista en peletería en su web. Bastará con mantener nuestra prenda tapada en un armario fresco, de manera holgada y bien abrochada, evitando la humedad y llenando los bolsillos de hojas de laurel, para estrenar abrigo de piel el siguiente invierno.

Como el mismo Javier Hernández explica, la durabilidad de los abrigos de piel es la característica que permite reformar la pieza a lo largo del tiempo según las exigencias de la moda o del consumidor, consiguiendo un nuevo diseño más juvenil, moderno y sofisticado. De ahí la importancia de los talleres de peletería, que intervienen transformando y renovando nuestros abrigos de piel, dándoles vida. Debemos ser cautos a la hora de decidir dónde arreglar nuestro abrigo de piel, ya que no vale cualquier servicio de costura, sino un taller o artesano peletero especializado.

Otro beneficio irrefutable de los abrigos de piel es, obviamente, que la piel natural abriga mucho más que cualquier otro material. Los abrigos de zorro, los abrigos de visón o los abrigos de astracán, confeccionados con las nuevas tecnologías, pueden ser extremadamente suaves, actuales, juveniles… Incluso si es un abrigo de piel heredado, al que tenemos un afecto especial por pertenecer a un familiar muy querido, en un taller de peletería nos asesorarán sobre qué opciones de transformación o arreglo le beneficiarán más, con procesos artesanales para despinzar, aligerar o rasarlo.

Sea como fuere, los abrigos de piel definen la personalidad de la mujer, que puede optar por un diseño clásico o moderno, o combinar distintos materiales para conseguir un abrigo, chaqueta, blusón, torera, chaleco o estola de una comodidad y elegancia incalculables.

Los abrigos de piel, en nuestros días, son una prenda para todas las edades, que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, adaptándose a las nuevas corrientes y cambios a los que deseemos someterlas. ¡Quiero un abrigo, sí, pero un abrigo de piel!