Hay prendas que siempre deben estar presentes en el fondo de armario de un hombre como tú; por supuesto, un buen traje. Uno o varios, dependiendo de cuál sea tu tipo de trabajo, estatus social y hábitos de vestir. No obstante, más allá de la cantidad, lo importante es que sean elegantes y que te sienten bien. Y que no cometas errores de bulto a la hora de comprarlos o de ir al sastre; un traje de color marrón para un hombre es, sencillamente, imperdonable. Tenlo muy en cuenta. Si solo tienes uno, que sea azul marino; si son dos, el segundo mejor de color gris, y en caso de que haya un tercero, de raya diplomática.

Lógicamente, también se necesitan camisas, que se pueden utilizar con traje o sin él. Te las puedes comprar de rayas o con cuadritos, pero debes tener en cuenta que combinar bien este tipo dibujos no es tarea fácil. Lo mejor que puedes hacer es asegurar, optar por las camisas blancas o azules, porque combinan prácticamente con todo.

Sobre todo con las corbatas, que forman un mundo aparte y hay tantas como seas capaz de imaginar. Pero si solo pudieras tener una, tu mejor opción debería una lisa y, a poder ser, de color granate. Como segunda opción podrías elegir una azul con rayas diagonales. Y si eres muy osado, puedes comprarte un par de pajaritas; no es que su uso esté muy generalizado, pero lo que resulta evidente es que quien se la pone siempre llama la atención. Y ahora las hay con estampados de flores en colores vivos, que resultan muy atrayentes.

En cuanto a los pantalones, te vendría bien tener unos buenos vaqueros y un pantalón chino gris o camel, aunque uno en azul marino tampoco te vendría nada mal.

Y claro, no puedes olvidarte de los zapatos, que si solo vas a tener un par, lo mejor es que sean con cordones, los oxford, que combinan con todo. Y si quieres unos muy elegantes para cuando lleves traje, te vendrán muy bien unos con hebilla.

Abrigos de piel para ellos

Aunque, claro, para cuando llegue el frío, lo lógico es que tengas alguna pieza de abrigo guardada en tu armario, porque tampoco es cosa de que te expongas innecesariamente a coger un inoportuno resfriado. Una buena opción de abrigos para hombre sería una parka que cubra la chaqueta del traje pero que también pueda servirte cuando vistas de una manera más informal.

De todas formas, cada vez son más los hombres que guardan en su armario una buena prenda de abrigo de piel, porque la peletería resulta muy del gusto de los tipos más osados, con fuerte personalidad, sin complejos. Una prenda que deberías combinar con un tipo de ropa muy definido, que vendría a ser un look urbano con jerséis y pantalones de camuflaje. Piel para los hombres que lo mejor es que sea de color negro.

Son consejos para un tipo como tú, con personalidad, que se pone lo que quiere y cuando quiere. Y que si desea estar más ‘in’ haría bien en comprarse unas buenas prendas de piel.