¿Por qué al llevar el abrigo de piel se me levanta de la parte de detrás haciéndome una cola?

Cuando llevo mi abrigo de piel me sube de atrás y me hace una cola muy fea

Normalmente este problema es debido a que la clienta tiene un poco cargada la espalda.

Se trata de uno de los problemas más frecuentes en un abrigo de peletería y con mayor dificultad en el arreglo.

Diferentes formas de solucionarlo:

  1. Desmontamos el cuello y la espalda del abrigo de piel y sacamos un nuevo patrón:
    1.  Rectificamos la espalda del abrigo de piel ajustándolo a la forma de la espalda de la clienta.  El modo de rectificarlo es haciendo unas pinzas desde el hombro hasta la zona donde la espalda está más cargada.
    2. Con estas pinzas creamos una “bolsa” que iguala y rectifica la espalda.  El efecto visual es de una espalda totalmente recta y equilibrada.
  2. Cosemos a la parte de arriba de la espalda unas entretelas en ambos laterales.  Con ello conseguimos que el volumen de la zona de las clavículas incremente hasta la medida exacta para que toda la espalda quede recta.
  3. Cuando el abrigo es de visón otra manera de arreglarlo es la siguiente: Las dos pieles de visón de los laterales de la parte de arriba de la espalda se descosen hasta la mitad.
    1.  Éstas pieles que hemos descosido se mojan, se estiran hacia arriba, y se clavan.
    2. Una vez se han estirado lo suficiente las volvemos a coser con un cosido especial dándole una forma de bolsa que crea un efecto que coloca toda la espalda al mismo nivel.
  4. Según el tipo de piel del abrigo otra forma de arreglarlo es crear una pinza horizontal en la parte de arriba de la espalda generando una bolsa que iguala toda la zona.
  5. Por último, y una vez solucionado el problema que teníamos en la parte de la espalda con cualquiera de los procesos detallados, adaptamos el forro al nuevo patrón y acabamos de montar el abrigo de piel.

 

Javier Hernandez.

Peletero

www.arreglosdepeleteria.com