¿Por qué algunos abrigos de piel se vuelven de color amarillo?

➙  Los motivos por los que los abrigos de piel se vuelven de color amarillo son los siguientes:

[toc]

Este problema nos lo encontramos principalmente en los abrigos de piel de color claro.  Puede darse en abrigos de piel de renard blue o zorro blanco, renard argenté o zorro plateado, visones de colores claros y marmotas.

Los motivos por los que los abrigos de piel se vuelven de color amarillo son los siguientes:

  • Con el paso del tiempo la luz ambiente y el oxígeno hacen cambiar el color del pelo.

  • Por la oxidación de la grasa del cuero de la piel.

  • En muchas ocasiones sólo  se ven afectadas algunas partes del abrigo de piel, principalmente la zona del cuello. Este caso es debido a que el cuello es la única parte del abrigo que esta en contacto con nuestra piel.

  • Otro motivo puede ser el uso de maquillaje y perfumes.

 

Dependiendo de la intensidad del tono amarillo que haya cogido la piel la podemos blanquear con unos productos especiales que únicamente están disponibles en las casas de curtidos de pieles. Con este proceso reducimos al máximo el tono amarillento que había cogido el abrigo de piel.

Hay otro procesos artesanales para los mantenimientos de los abrigos de piel interesantes como son los que logran el ablandado y aligerado de prendas de piel.

abrigo de vison bien mantenido

Es importante tener en cuenta que si no se utiliza el producto adecuado puede provocar daños en la piel irreversibles que ya no se podrían recuperar. Igualmente, no es aconsejable llevarlo a una tintorería aunque en ella indique que son especialistas en peletería, puesto realmente no tratan con la misma profesionalidad los abrigos de piel como lo tratamos en el taller de peletería.

 

Javier Hernandez.

Peletero

www.arreglosdepeleteria.com