¿Por qué pesan tanto algunos abrigos de piel?

✨✨  ¿Hay muchos abrigos de peletería que pesan mucho, antes no pesaban así, a que es debido?

[toc]

Motivos por los que un abrigo de piel se vuelve pesado:

Por el tipo de curtición de la piel.

Antiguamente se curtía de manera diferente a la que se realiza actualmente. Hoy en día se utilizan otros tipos de productos y maquinaria  y  además años atrás se dejaba el cuero de la piel mucho más grueso, por lo que el peso del abrigo era mucho mayor.

No es lo mismo un abrigo de pieles trabajadas y alargadas que un abrigo de piel entera.

Cuando el abrigo está alargado hay muchas más costuras y más hilo por lo que el abrigo pesa mucho más.

Las temperaturas altas y la humedad no ayudan a la conservación de los abrigos de peletería.

Con el tiempo, los años y la humedad la sales de aluminio que se usan en la curtición de la piel pierden sus propiedades y la piel se va descurtiendo.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años las prendas ganan peso y se van endureciendo debido al efecto “mecha”.

el pelo va absorbiendo humedad del ambiente y la grasa del cuero se va endureciendo y enranciando, por lo que las prendas quedan más duras, más pesadas y más acartonadas.

Problemas de diseño

Muchos abrigos, sobre todos los antiguos, se trabajaban de manera diferente reforzándolos con muchas entretelas para que el abrigo quedara más armado. Ahora es todo lo contrario, se intenta lograr que quede lo más ligero y flexible posible.

Soluciones para aligerar un abrigo de piel:

Existe la posibilidad de realizar una limpieza y un proceso light a las prendas para devolver esa ligereza y ese peso que han cogido con los años.

  1. El proceso light es un proceso que utilizamos para limpiar, desempolvar y conseguir el máximo brillo del pelo de la prenda. Mejora tanto el aspecto del pelo, como la elasticidad y ligereza de la prenda.
  2. El proceso consiste en dar a la prenda un batanado en un bombo, y un tratamiento a la piel quitándole la grasa rancia y seca y rehidratándola de nuevo. Con ello, las fibras de la piel ganan en elasticidad y en blandura.
  3. Posteriormente, aplicamos un vaporizado que sirve para estabilizar el pelo y dejarlo más suelto. A continuación, aplicamos un antiestático que sirve para evitar que el pelo se encrespe y coja polvo. Damos un planchado, y añadimos brillo. Para finalizar el proceso, aplicamos un nuevo planchado,  pero esta vez a contrapelo.

Puede visualizar un vídeo sobre el proceso aquí.

Si desea mas información puede concertar un visita a nuestro taller de peletería donde le resolveremos las dudas que pueda tener y le asesoraremos sobre las transformación de su abrigo. Puede contactarnos clicando aquí.