Cómo arreglar un abrigo con hombreras muy anchas

▷▷  Pasos para arreglar una prenda de piel con hombreras muy anchas

Antiguamente se ponían hombreras muy grandes y muy altas para hacer el abrigo más ancho y espectacular. Pero las modas cambian, y ahora se lleva todo más reducido, con los hombros más ajustados a la medida de la clienta. Antes podíamos llevar un hombro de 16 o 17 cm mientras que ahora se hacen de 12 o 13 cm . A veces, colocábamos hombreras dobles para que subieran más los hombros.
Normalmente, estos abrigos de hombros anchos van acompañados de una sisa muy baja y una manga muy ancha.

 Solución:

Mucha gente piensa que con sacar las hombreras y poner otras más pequeñas se ha solucionado el problema, pero no es así. El hombro de la prenda estaba pensado para llevar una hombrera grande, por lo que, había más cantidad de piel para cubrir esa hombrera. Cuando sacamos esa hombrera sobra mucha piel que tendremos que sacar.

Seguimos los siguientes pasos para arreglar el abrigo:

  1. Sacamos la manga del abrigo y abrimos los hombros.
  2. Hay que volver a empatronar el hombro y la manga.
  3. Tenemos que quitar algo de piel  del hombro, piel de la parte de delante y piel de la parte de la espalda.
  4. Podemos reducir hombro por la copa de la manga o por la costura del hombro-manga.
  5. Al volver a colocar la manga nos damos cuenta de que no coincide con la medida de la sisa, por lo cual, tendremos que quitar piel por debajo de la manga.  Con eso logramos que la sisa de la prenda nos coincida con la de la manga.
  6. Si el abrigo tiene la manga ancha y la sisa baja aprovecharemos para estrechar la manga.  Añadiremos piel en la sisa para hacerla más alta.

Todo este proceso conlleva que tendremos que arreglar de igual manera el forro para adecuarlo al nuevo patrón o bien cambiar totalmente el forro.