¿Se puede quitar el vuelo a un abrigo de piel?

¿Puedo reducir el vuelo a mi abrigo de piel, que me va muy grande?

Antiguamente muchos abrigos de piel, sobre todo los de visón, solían tener mucho vuelo.

El vuelo en los abrigos de visón se consigue haciendo las tiras de visón más estrechas de la parte de arriba de la espalda y más anchas en la parte de abajo. Con esto conseguimos más vuelo en la parte de abajo.

Solución:

Mucha gente que no es peletera y que se dedica a arreglar prendas de ropa, arreglan el vuelo de los abrigos de visón estrechándolos por los costados o estrechándolos por el centro de la espalda. Esta solución es la peor que le puedes hacer a un abrigo de visón, porque todas las tiras son iguales, más estrechas de arriba y más anchas de abajo.  Si quitamos sólo de un punto, lo que haremos es destrozar el dibujo de la piel de la espalda.

Para quitar vuelo lo que tenemos que hacer es deshacer cada tira y estrecharlas un poco de abajo, en disminución hacia arriba, para dejar las tiras proporcionadas. El vuelo que queramos quitar es el que nos marcará cuánto tenemos que estrechar cada tira.

El vuelo de los abrigos no siempre nace del mismo sitio, unos nace el vuelo más alto,  otros empieza a partir de la cintura, y otros de la cadera.

Cuando el abrigo no es de visón, sí que se puede hacer de otra manera.  Podemos reducir el vuelo estrechando cada piel, estrechando de los costados, o del centro de la espalda.  Elegiremos la forma de hacerlo según de la piel que sea el abrigo y según el tamaño de cada piel.