Siga los consejos de su peletero para comprar o modificar su abrigo de pieles

Siga los consejos de su peletero para comprar o modificar su abrigo de pieles

Tanto si quiere comprar un abrigo de pieles como si quiere modificar el que ya tiene, resulta de vital importancia contar con el asesoramiento de su peletero. Como profesional, sabrá qué le conviene a nivel estético y también qué tipo de arreglos se pueden hacer a su abrigo o chaqueta, para alargar su vida útil.

Quiero comprar un abrigo o chaqueta de piel: ¿cómo puede ayudarme el peletero?

En muchas ocasiones, se acude a una peletería con una idea preconcebida de lo que pensamos adquirir, de la longitud, del color e, incluso, del diseño. Al llegar al perchero con los abrigos de piel, optará por escoger aquel que había soñado; pero, al probárselo, nota que no le queda bien por algún motivo. Es entonces cuando aparece el peletero y le aconseja.

Su experiencia profesional le hará escoger un abrigo con un corte más apropiado a su físico, un color más acorde a su tono de piel y, sobre todo, una prenda que le favorezca, ya que, aunque no lo crea, existe un abrigo para cada persona. Por ejemplo, no a todo el mundo le favorecen los tonos más oscuros o claros. Lo mismo sucede con la longitud del abrigo. Dependiendo de su altura, puede favorecerle otro tipo de corte. Todos estos aspectos los tiene el peletero en su mente y podrá ofrecerle una prenda que tenga a la venta o un diseño único para usted cortado a medida.

Quiero modificar mi abrigo de piel: ¿puede ayudarme mi peletero?

Sin duda alguna. El peletero profesional no es solo un dependiente de una tienda, sino que también sabe cómo diseñar, cortar y modificar cualquier prenda de piel. Sus consejos le ayudarán a tener una prenda totalmente nueva y mucho más favorecedora. Le pondremos un ejemplo para explicarnos mejor.

Imagine que tiene el clásico abrigo de piel por debajo de la rodilla. Lo compró hace un par de décadas y no se lo pone, pero le da pena desecharlo. Su peletero podrá convertirlo en un abrigo más corto, a la altura de la cintura, con nuevos botones y con un toque más personal. Tendrá una prenda más actual y favorecedora si se fía de la opinión de este experto en la materia.

 

Despinzado artesanal

El mantenimiento de los abrigos de piel

En algunas ocasiones, cuando se compra un abrigo de piel, se cuelga del armario como una prenda más y no se tiene en cuenta que el material de fabricación no es, exactamente, el mismo que el del resto de prendas. Su peletero no dudará en aconsejarle sobre los cuidados más necesarios para que la piel de su abrigo tenga el brillante y atractivo aspecto que tenía en la peletería.

Recuerde que un peletero es un sastre de la piel, un conservador de esta, una persona que tiene unos conocimientos estéticos que le ayudarán a aconsejarle a la hora de comprar y modificar su abrigo de piel. Vale la pena fiarse de él y seguro que no saldrá defraudada con la compra o modificación de su prenda de piel.

 

 

 

 

imagen

Rate this post