Diferencias entre rasar o despinzar abrigos de visón

rasar

¿Cuáles son las diferencias entre rasar y despinzar una prenda de piel?

Tanto con el rasado como con el despinzado conseguimos una prenda mucho menos pesada, con un tacto más suave, mas cómoda y llevadera. A pesar de tener un efecto similar son técnicas totalmente diferentes que hay que conocer.

La piel de visón esta compuesta por 3 partes: el cuero, la lana y  la pua. Asimismo,  la piel consta de nucas, barrigas y lomos.

Rasar

El rasado se aplica normalmente a las prendas de visón, nutria y castor.

Tipos de Rasado

  1. Rasado velours: Se aplica a las prendas de visón. Es un tipo de rasado bajo el cual queda la lana y pua cortada, cambiando el aspecto del abrigo, quedando con efecto de aterciopelado pero con la lana mucho más alta. Las prendas actualmente se rasan dejando una altura de pelo de 10 a 12mm.
  2. Rasado degradée:  Es un rasado alto que aplicado a la prenda de visón, deja algo de pua en la parte de las barrigas y las nucas del visón. Como resultado se consigue un efecto aterciopelado y contraste de brillo de la pua semi cortada (en las barrigas y nuca, la pua y la lana quedan más bajos), y un contraste mate de los lomos (donde la lana y pua son mas altos y quedan cortados).

Para realizar dicho proceso, la prenda debe ser desmontada en partes (mangas, delanteros, espalda y cuello).

Este proceso se puede hacer tanto en prendas confeccionadas en piel  alargada como enteras.

Despinzar

Al despinzar el abrigo de visón la piel queda con un tacto suave y con menos peso, haciendo la prenda más cómoda y ligera con un aspecto aterciopelado que la hacen menos ostentosa.

La piel de visón esta compuesta por 3 partes: el cuero, la lana y la púa.

El despinzado consiste en arrancar la pua, quedando solamente la lana original con su correspondiente medida. La prenda queda mucho más rica en lana, al contrario que en el rasado, donde se corta parte de la lana.

Este proceso se puede hacer, tanto en abrigos de visón confeccionados con los visones alargados (tiras estrechas de arriba-abajo) o visones de piel entera (en forma de cuadrados grandes).

La prenda tiene que ser desmontada para hacer este proceso.

Si quiere mas información contáctenos, o si lo desea puede visualizar rasados y despinzados.