Actualizamos un chaquetón de marmota

Reformamos su chaquetón de marmota, convirtiéndolo en dos prendas, un chaquetón y un chaleco, más blandos, ligeros y con un diseño moderno.


Proceso de Transformación Peletera

Fase inicial: En ocasiones disponemos de abrigos que han pasado de moda,  son pesados y han perdido estilo, y los guardamos en el armario sin saber bien qué hacer.  Tienen valor económico y en muchas ocasiones un alto componente sentimental.  Ahora tiene la oportunidad de convertir este abrigo en un modelo totalmente nuevo, exclusivo, a medida y a su gusto.  Aprovechamos su prenda como punto de partida de un proceso que le dará como resultado dos prendas totalmente reformadas.

PROCEDIMIENTO

Asesoramiento: Estudiamos el estado de su abrigo.  La calidad del pelo, el cuero, y le aconsejamos el mejor tratamiento a aplicar.  Escogemos el mejor diseño que se pueda adaptar  a su gusto y según las posibilidades de su prenda.

Fases del Proceso – Cómo Convertimos la prenda antigua en dos nuevas: Desmontamos el abrigo de marmota, quitando el forro y las entretelas. Separamos las piezas según si pertenecen a la espalda, parte delantera, mangas y cuello. Cortamos la prenda a tiras y las unimos intercalándolas con tela elegida por la clienta.  Con ello conseguimos una prenda mucho más larga, de la cual sacaremos dos modelos.  Marcamos el patrón escogido de los nuevos diseños. Reparamos las partes que estuvieran deterioradas o rotas. Introducimos las prendas en una máquina especial para limpiarlas, eliminar el pelo muerto y aligerarlas.  Cortamos el forro según los nuevos modelos. Por último, forramos el chaquetón y el chaleco y añadimos todas las piezas restantes: hombreras escogidas, botones y corchetes.

Qué conseguimos con la Transformación: Con este proceso hemos conseguido dos prendas actuales, con un diseño moderno, menor peso y menor volumen.

La piel de Marmota: También se le puede denominar, mapache o racoon.

¿De dónde provienen?  Originarias de Norteamérica, en 1934 fueron introducidas en Alemania y en 1936 en la URSS.

SI quiere puede Ud. ver diversas transformaciones de abrigos de marmota que hemos realizado en nuestro taller.