Los abrigos de piel necesitan un cuidado especial con respecto a otros tipos de prendas, ya que, específicamente, la piel requiere una limpieza que no puede ofrecer cualquier tintorería. En estos casos, se debe acudir a un peletero, que es el profesional cualificado para mantener el abrigo de piel con la calidad adecuada.
Conservar un abrigo de piel como si estuviese nuevo
Por mucho que te esfuerces por conservar tu abrigo de piel como si fuese nuevo, es complicado resguardarlo del ambiente de la ciudad, la contaminación, el polvo y los cambios medioambientales.
Aunque puedes intentar seguir algunos consejos para mantenerlo lo mejor posible, sobre todo ahora que llega el calor veraniego, no encontrarás mejor servicio que el que te brinde una peletería, donde encontrarás profesionales especializados de todo tipo de pieles y su conservación.
Por qué el abrigo de piel, con el paso de los años, aumenta su peso
Muchos factores producen un aumento de los abrigos de piel. Sucede con los abrigos antiguos que, al estar fabricados con un cuero más grueso, su peso es mayor a los que se fabrican actualmente, cuya producción ha sido mejorada. También la cantidad de hilos para unir las piezas les dotaban de mayor peso.
En nuestros días, gracias a que se trabajan mejor las pieles, consiguiendo alargarlas, se logran abrigos de peso menor, aportando comodidad a quienes los visten. Por eso, los abrigos de piel para mujer han conservado su importancia en el mercado y cada vez son más demandados.
Los adelantos en la industria de la piel han mejorado el proceso de limpieza y conservación del abrigo, que sufre del deterioro causado por las inclemencias del tiempo y la pérdida de propiedades que provoca que se vaya descurtiendo.
El proceso para aligerar un abrigo de piel
El peletero es el único que puede utilizar los procedimientos adecuados para aligerar tu abrigo de piel. Sabiendo esto, te adelantamos el proceso que suele llevarse a cabo.
Al haber absorbido grasa con el tiempo, es importante desengrasarlo para devolverle su aspecto original. Entre varias cosas, se debe recuperar el brillo que tenía al principio, quitándole todo el polvo que haya podido acumular. Mediante el batanado se conseguirá mejorarlo, además de mantener la piel elástica, que es lo que le dará la ligereza que pretendemos.
Conseguir que el pelo se aprecie más suelto, como recién comprado, será producto de una evaporización. Su conservación por largo tiempo dependerá de la administración de un antiestático y el planchado sobre el mismo, devolviéndole el brillo que te atrajo cuando lo compraste.
Recuerda que para que tus abrigos de piel no se deterioren tan rápidamente debes evitar exponerlos a las inclemencias del tiempo. La humedad, en concreto, es un enemigo potencial, así que procura guardarlos en lugares secos.
Aunque verás muchos consejos para tratar de mantener tu abrigo de piel con fórmulas caseras, recuerda que un buen cuidado solo te lo dará el profesional indicado, al que solo podrás encontrar en la peletería. Son muchos años tratando pieles y haciendo llegar a los armarios de todos las mejores prendas que duran toda la vida.