Puedes volver a usar ese viejo abrigo de piel, ¿Sabes cuÁles son sus posibilidades?

Se acaba el buen tiempo, y volvemos a invertir horas en cambiar de nuevo la ropa del armario. Adiós camisetas y faldas cortas, tops, etc. Damos la bienvenida de nuevo a la ropa larga, abrigos de astracán o zorro y plumones. Pero ¿qué ocurre cuando encontramos nuestro querido abrigo heredado de nuestra abuela o nuestra madre? Pues que quizás haya quedado un poco pasado de moda y necesite un toque más chic para ir a la última. Aquí te enseñaremos unos ejemplos  y te daremos los mejores consejos para modernizar el abrigo de piel heredado.

Piensa en las tendencias

Ante todo, hemos de comprender que la moda es arquitectura. Lo vintage ha tenido unos años de esplendor, e inclusive a día de hoy sigue siendo moda para muchas personas. Si hablamos de un viejo abrigo, hemos de reconocer que quizás haya perdido su modernidad con el paso de los años, pero el hecho de transformarlo lo convierte en una pieza única, elegante y moderna. Esa mezcla de vintage y actual, que tanto se demanda ahora, es más fácil que nunca. Aquí te damos algunas ideas:

– Corta las mangas hasta un poco más abajo de los codos, quedando así en manga «tres cuartos», dejando parte del brazo a la vista. Tendrás un renovado abrigo piel mujer muy a la moda a día de hoy. Puedes hacerle algunos retoques haciéndole dobladillos en las mangas y cosiéndolos. Conjunta tu abrigo con unos guantes largos de piel si lo que te gusta es complementar.

Combina tu abrigo con tela de gabardina haciendo reversible.

Podrás llevar la piel por dentro o por fuera según mas te convenga. Tendrás dos prendas en una.

Chaquetón de visón con cuello vuelto y reversible

 

 

Puedes eliminar parte del pelo de tus abrigos despinzándolos o rasándolos .

De esta manera, conseguirás un abrigo menos pesado y menos ostentoso. 

Chaquetón de visón despinzado con capucha reversible napado

Si el abrigo es largo, córtalo.

Obtendrás una comodidad extra al reducir su peso y una elegancia notable al dejar ver las piernas en su totalidad.

Hay varias razones por las que alguien podría querer acortar un abrigo. En primer lugar, puede ser necesario ajustar la longitud del abrigo para que se adapte mejor a la altura de la persona que lo lleva. Un abrigo que es demasiado largo puede hacer que la persona se sienta incómoda o tropezar con él mientras camina. En segundo lugar, acortar un abrigo también puede ser una forma de actualizar su apariencia y hacerlo más moderno y elegante. Además, si alguien ha perdido peso o ha cambiado de forma, acortar un abrigo puede ser necesario para asegurarse de que encaje bien y se vea bien en su cuerpo actual. En general, acortar un abrigo puede ser una forma efectiva de mejorar su apariencia y comodidad.

Corta las mangas de tu abrigo por los hombros .

Cortar las mangas y hacer un chaleco con un abrigo de piel puede ser una excelente manera de actualizar y personalizar una prenda de vestir clásica. La piel es un material duradero y de alta calidad que puede durar muchos años si se cuida adecuadamente, y convertir un abrigo de piel en un chaleco es una forma ingeniosa de darle una nueva vida. Un chaleco hecho de un abrigo de piel también puede ser una prenda de moda y moderna, ya que el chaleco es una prenda versátil que se puede combinar con una variedad de prendas, desde camisas y suéteres hasta vestidos y blusas. Además, como la piel es un material cálido y aislante, un chaleco de piel puede ser una excelente opción para usar en climas fríos. En resumen, cortar las mangas y hacer un chaleco con un abrigo de piel puede ser una forma emocionante de transformar una prenda antigua en una prenda moderna y práctica.

Chaleco largo de zorro argente con capucha

Si el chaleco largo o por la cintura no te convence, aún puedes cortarlo más.

Córtalo por encima del ombligo y crea un reducido chaleco que podrás complementar con otra vistosa prenda.

Puedes hacer cambios un poco más atrevidos si quieres aprovechar al máximo tu abrigo: Utilizar solo la espalda o combinar las mangas con otra piel, creando un nuevo abrigo a partir de dos piezas.

El hecho de que renovemos una pieza como es un abrigo de piel, garantiza prolongar su vida de una forma útil. Aprovecha tu abrigo, alargándole la vida con un diseño moderno y actual.  ¡Anímate y convierte tu añorado y viejo abrigo en un artículo de moda!

/

Puede ver ejemplos de nuestro trabajos :