Limpieza de una prenda de peletería

Estos son lo procedimientos  necesarios para limpiar, desempolvar y conseguir el máximo brillo del pelo de la prenda. Este proceso se llama el estándar.

Proceso estándar: ¿En qué consiste?

  • Es un acabado que se aplica a la prenda y que mejora tanto el aspecto del pelo, como la elasticidad y ligereza de la prenda.
  • Procedimiento: Iniciamos el proceso  dando a la prenda un batanado en un bombo, procedimiento a través del cual  conseguimos una piel más blanda, más uniforme y desempolvada. Las fibras de la piel ganan en elasticidad y en blandura.
  • Posteriormente, aplicamos un vaporizado que sirve para estabilizar el pelo y dejarlo más suelto. A continuación, aplicamos un antiestático que sirve para evitar que el pelo se encrespe y coja polvo. Damos un planchado, y añadimos brillo. Para finalizar el proceso, aplicamos un nuevo planchado,  pero esta vez a contrapelo.
  • Cuándo se realiza: Generalmente a las prendas finalizadas, bien sean de nueva confección o transformadas.

El objetivo del proceso es mejorar el aspecto del pelo de la prenda. Consiste en un acondicionamiento general de la prenda. Evidentemente, no hay que desmontar nada de la prenda.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.