Vea este vídeo con los secretos para transformar su prenda de piel en un abrigo moderno y actual
Proceso de Transformación:
Fase inicial: En ocasiones disponemos de abrigos que han pasado de moda, son pesados y han perdido estilo, y los guardamos en el armario sin saber bien qué hacer. Tienen valor económico y en muchas ocasiones un alto componente sentimental. Ahora tiene la oportunidad de convertir este abrigo en un modelo totalmente nuevo, exclusivo, a medida y a su gusto. Aprovechamos su prenda como punto de partida de un proceso que le dará como resultado una nueva prenda totalmente reformada.
PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN
- Asesoramiento: Estudiamos el estado de su abrigo. La calidad del pelo, el cuero, y le aconsejamos el mejor tratamiento a aplicar. Escogemos el mejor diseño que se pueda adaptar a su gusto y según las posibilidades de su prenda.
- Fases del Proceso – Cómo Convertimos la prenda antigua en una nueva: Desmontamos el abrigo, quitando el forro y las entretelas. Separamos las piezas según si pertenecen a la espalda, parte delantera, mangas y cuello. En este caso, despinzamos la prenda: Proceso por el cual eliminamos el pelo largo, quedando el abrigo mucho más ligero y blando al del estado inicial. Marcamos el patrón escogido del nuevo diseño. Cortamos la piel adaptándonos al nuevo patrón, y aprovechamos el proceso para repasar todas las piezas. Reparamos las partes que estuvieran deterioradas o rotas. Cortamos el forro según el nuevo modelo. Reforzamos las costuras con una cinta especial de peletería que coseremos a máquina, montando de forma definitiva la nueva prenda. Por último, forramos el nuevo abrigo y añadimos todas las piezas restantes: hombreras escogidas, botones y corchetes.
- Qué conseguimos con la Transformación: Con este proceso hemos conseguido
- una prenda actual, limpia y con un diseño moderno.
- Gracias al Despinzado conseguimos un abrigo ligero, blando, y nada ostentoso.
- Eliminado el pelo largo, el abrigo adquiere un estilo mucho más llevadero. Gracias a la transformación y el despinzado, dejamos de tener un abrigo sin uso en el armario, a disponer de una prenda que podremos disfrutar a diario.
- La piel de Visón: El visón es un mustélido típico, con las patas muy cortas en proporción a su cuerpo largo y delgado. Mide entre 35 y 45 cm. De cuerpo, más 14 cm. De cola.
- Hay dos especies: 1) Especie Europea; 2) Especie Americana.
- Existen muchas diferencias según el sexo. Visón Macho: Más grande y con el cuerpo más duro. Visón Hembra: Más pequeña, con el cuerpo más fino, pelo más fino y brillante, y lana más sedosa.
- Para confeccionar una prenda de visón hembra utilizamos un 40% más de pieles que en las prendas de visón macho. Las prendas de visón hembra en comparativa con las de visón macho, son prendas con menor peso, más dúctiles y ligeras. Todo ello redunda en una mayor cotización de dichas prendas.
- ¿De dónde provienen? La mayoría de pieles de visón provienen de criaderos. En España, el 80% de las granjas se sitúan en Galicia.
- Perfil de Clientes: La demanda se concentra principalmente en los países emergentes: China y Rusia. Es una demanda altamente creciente, proveniente de economías en expansión, cuya población muestra una gran atracción por las pieles. Esta fuerte demanda provoca una tendencia alcista en el precio del visón
SI quiere puede Ud ver aquí fotos de tranformaciones peleteras de visones realizadas por nuestro taller.
Puede ver otros vídeos nuestro vídeos de peleteria