Convertimos su abrigo de piel antiguo en uno nuevo, de último diseño, ligero, moderno, a medida, más blando y con mayor brillo.
Proceso de Reforma: ¿En qué consiste? Actualizamos una prenda pasada de moda convirtiéndola en un abrigo moderno y actual.
Procedimiento
Asesoramiento: Analizamos el estado de su prenda, aconsejándole qué tipo de transformación es el más adecuado. Escogemos el modelo de diseño a su gusto: tipo de cuello, de corte y de manga.
Fases del Proceso
Cómo Convertimos la prenda antigua en una nueva: Desmontamos la prenda, quitando el forro y las entretelas, que es el componente que provoca un mayor peso. Separamos las piezas según si pertenecen a la espalda, parte delantera, mangas y cuello. Marcamos el patrón escogido del diseño al cual queremos llegar sobre la prenda desmontada. Cortamos la piel sobrante y añadimos en las zonas requeridas, ajustando exactamente todas las piezas hasta completar el patrón elegido. Repasamos toda la piel, de modo que arreglamos aquellos trozos que pudieran estar rotos o pelados dejándolos en perfecto estado. Una vez adecuadas las piezas al nuevo patrón, procedemos a clavarlo en un tablero de modo que dejamos las pieles y costuras totalmente planas, evitando cualquier posible arruga. Cortamos el forro. Reforzamos las costuras cosiendo una cinta especial y luego lo unimos todo a máquina. Montamos la prenda nueva.
Aplicamos al nuevo diseño el “proceso Light”, gracias al cual ablandamos y aligeramos la piel. Forramos la nueva prenda colocando el tipo de hombrera escogido, así como los botones, corchetes y demás accesorios.
Objetivo del proceso: Los abrigos de piel que tiene en su armario se van deteriorando con el paso del tiempo. Son abrigos con hechuras antiguas, y pasados de moda. Con nuestro asesoramiento y experiencia, convertimos estas prendas que han perdido valor en abrigos nuevos, modernos, según el diseño elegido y a medida. Aplicando todos los procesos, conseguimos además un abrigo más ligero, más blando, limpio y con mayor brillo.
LA PIEL DE ASTRACÁN
Es el nombre de la raza de corderos que produce las pieles de karakul, y el de una ciudad rusa en el delta del Volga.
Karakul: Es el nombre que reciben las pieles de los lechales de oveja astracán, de 2-3 días de edad, antes de que el rizo se abra y pierda brillo. Con frecuencia se denomina a estas pieles con el nombre comercial: Afgano, a los procedentes de Afganistán, Bukhara, a los rusos y Shakara, a los de Namibia. Breitschwanz: Significa cola ancha y corresponde a pieles poco desarrolladas, con el pelo muy corto, prácticamente sin dibujo y el cuero sumamente delgado. Persa: Cordero de astracán , de 3-4 días hasta 10 días.